PÁGINA PRINCIPAL

martes, 25 de noviembre de 2014

Introducción


INTRODUCCIÓN

En  todas las escuelas existen algún  niño que no se siente tranquilo y con frecuencia se distraiga, se ponga nervioso, que  tenga la mirada perdida y su mente empieza a divagar. Estos niños provocan la siguiente reacción predecible de los adultos: “¿Por qué no te sientas tranquilo y pones atención?”  En la escuela estos niños son muy listos, pero con frecuencia se distraen en  la clase, y muy posiblemente nunca aprenderán a escuchar ni hacer lo que las demás personas hace tan fácilmente “prestar atención”. Se conoce, que existen muchos niños inquietos, los cuales son reconocidos como dispersos o traviesos, sin saber que a lo mejor estos niños prestan algún tipo de trastorno como puede ser el déficit de atención. El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos más comunes en la niñez y puede continuar hasta la adolescencia y la edad adulta. Los síntomas incluyen dificultad para concentrarse y prestar atención, dificultad para controlar la conducta e hiperactividad (actividad excesiva).

Este trastorno se divide en 3 tipos:

Predominantemente hiperactivo-impulsivo: Son los niños con problemas graves de hiperactividad o impulsividad, pero no muchos problemas de falta de atención.

Predominantemente inatento: Son los niños con problemas graves de falta de atención, pero no muchos problemas de hiperactividad o síntomas impulsivos.

Combinación hiperactivo-impulsivo e inatento: Son los niños con problemas graves de falta de atención y de hiperactividad e impulsividad.




El  blog  tiene como propósito conocer todo lo referente a este trastorno; que gracias a los medios de comunicación como son la televisión, la radio, libros, revistas, etc., se ha ampliado la información  de la cual carecía la sociedad;  para saber como manejar esta situación en el aula y así  el docente pueda  actuar de una manera afectiva; ya que en algunos casos es confundido como indisciplina escolar,  este es el problema se presenta algunos niños de la escuela primaria Centro Educativo y Cultural del Istmo  (CECI) ubicada en periférico KM 21, 2ª. Sección en el municipio de Juchitán, Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario